viernes, 15 de diciembre de 2017

Frente a la represión contra trabajadores de prensa

Los miembros de la Comisión Interna SiPreBA del diario Página/12 repudiamos la militarización de la ciudad y la brutal represión del gobierno de Mauricio Macri contra la manifestación en rechazo a la poda de jubilaciones y pensiones.
Entre las decenas de heridos que dejó la actuación de las fuerzas de seguridad federales, que incluyó una vez más a trabajadores de prensa, se encuentran nuestros compañeros reporteros gráficos Pablo Piovano y Leandro Teysseire, ambos por balas de goma disparadas por miembros de Gendarmería y la Policía Federal y no por “manifestantes”, como afirmó con su habitual cinismo el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.
En el caso de Piovano, que trabajó en el diario hasta fines de octubre, recibió más de una docena de disparos a quemarropa, a menos de un metro de distancia.
Además de sumarnos al pedido del SiPreBA para exigir la renuncia de la ministra Patricia Bullrich, reclamamos la identificación, separación inmediata de la fuerza y procesamiento de todos los policías y gendarmes que en nombre del gobierno nacional responden con violencia al ejercicio de la libertad de prensa.

Comisión Interna de Página/12 – SiPreBA
Tato Dondero, Ana Paoletti, Carlos Rodríguez y Diego Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario