miércoles, 6 de agosto de 2014

Gracias Estela, gracias Abuelas

Foto Pablo Piovano.
Los trabajadores del diario Página/12, reunidos en Asamblea, queremos expresar nuestra alegría por este momento histórico, único, inolvidable, que está viviendo en cuerpo y alma Estela Carlotto, y que nosotros queremos compartir, compartimos, porque este nuevo logro de las Abuelas de Plaza de Mayo nos reconforta con la vida y con la esperanza.
Sabemos que no es el primer nieto y que no será el último, pero también sabemos que el encuentro con Guido tiene una importancia superlativa, para ustedes Abuelas pero también para nosotros, que desde el llano de la redacción y de cada lugar de trabajo levantamos la bandera de los Derechos Humanos desde hace más de 27 años.
Te hemos visto disfrutar, Estela, te hemos visto emocionarte por cada nieto recuperado, pero hoy estás espléndida, llena de alegría, tanta alegría que casi no hubo lugar --al menos en público-- para las lágrimas de emoción, esas que brotan, también, cuando la felicidad nos alcanza y nos eleva.
Queremos decirte que nosotros somos los que redactamos, diagramamos, fotografiamos, corregimos el diario todos los días. Somos los motoqueros, los que trabajamos en la administración, en la página web, en publicidad, en la recepción, en las tareas de limpieza, en mantenimiento, en cada una de las funciones que conforman un colectivo de trabajo. El diario es una tarea colectiva y colectivamente, en comunidad, estamos felices por vos y también por nosotros, porque esta alegría nos hace bien a todos y a todas.
La emoción que sentimos es enorme y te acompaña, como te hemos acompañado en el sentimiento todos estos años. Como hemos acompañado a todos los organismos de Derechos Humanos que con su lucha hicieron posible esta democracia, todavía imperfecta, que queremos ayudar a crecer y a consolidar en forma definitiva.
Que con Guido llegue a tus oídos y a tu corazón toda la música que desde Laura y los 30 mil desaparecidos nos sigue manteniendo vivos, fuertes y alegres.
Gracias Estela.
Gracias Abuelas. 

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL DIARIO PAGINA/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario