miércoles, 4 de junio de 2014

¿Quién me ha robado el mes de abril?

Los trabajadores de Página/12, ante la incertidumbre generada por la exclusión de nuestros delegados de las paritarias y ante el silencio de la conducción de la UTPBA, que en teoría negocia nuestros salarios, reiteramos nuestro reclamo para que la empresa pague un aumento a cuenta por los dos meses transcurridos desde el cierre de la negociación 2013/14.
A mediados de marzo pedimos junto con el resto de las asambleas representadas en el Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa una suma fija de 3000 pesos para compensar la depreciación de nuestros salarios y la suba de precios de los últimos meses. La respuesta fue negativa.
Ante un pedido de adelanto a cuenta del potencial acuerdo que firme la conducción de la UTPBA, sentada en la mesa de negociación pese a su esquelética legalidad y su nula legitimidad, la empresa nos ofreció un porcentaje menor (9% de aumento contra el 15% reclamado) a partir de mayo, sin contemplar que abril fue el primer mes posterior al vencimiento del acuerdo 2013/14.
Visto y considerando que Página12 no dejó de salir a la venta durante abril, que fuimos los mismos trabajadores de siempre quienes hicimos posible su publicación y que nuestros salarios se siguieron depreciando, ratificamos nuestro pedido e informamos que mantendremos a priori las asambleas diarias hasta tanto tengamos una respuesta sensata a un pedido más que razonable.
Ratificamos además que nuestros únicos representantes legítimos son los delegados paritarios elegidos en asamblea y que nuestro pliego de reclamos seguirá siendo el aprobado por el conjunto de los trabajadores y consensuado en el Plenario Autoconvocado.

Asamblea de trabajadores de Página/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario